sábado, 24 de febrero de 2007

Artista Invitado


He pedido a uno de los autores del grupo, Francisco Miguel, unas lineas escritas para saber tambien su opinión y su parecer acerca de este proyecto.


"Proyectos hay muchos, pero sólo unos pocos parecen ser especiales. El Ojo de Melkart es uno de ellos.


Cuando lo iniciamos, elegimos reunirnos una vez por semana y durante meses elaborar la mejor ambientación y estilo para unos personajes, una historia y un lugar concreto como era la provincia de Málaga antes de la era cristiana. Todos estos ingredientes nos engancharon desde el principio y parece ser cierto que, poco a poco, pudieran gestarse y cobrar vida propia todas esas ideas en el papel.


Mientras se plasmaban nuestras visiones creativas, la labor de documentación histórica se hizo más importante y a tener mucho más en cuenta en el proceso creativo a medida que avanzabamos en nuestra historia.


La evolución de la primera versión del proyecto es evidente, al igual que la concepción que teniamos de la obra, que es ahora más humana ý real, más cercana a los acontecimientos históricos y a los enclaves naturales de la peninsula ibérica por aquella época.


Han aparecido nuevos personajes posibles, escenarios, situaciones, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción, aunque a la larga esto suponga más trabajo y que la obra definitiva tarde más en ver la luz. De momento, el proyecto sigue aumentando y desbordándonos con su multiplicidad y laboriosidad, quizás porque esas cualidades debían de estar presentes, más que ningunas otras, en este trabajo del que somos partícipes.


Supongo que nada hubiera sido lo mismo sin la fascinación que los implicados sentíamos por este mundo de historietas y sueños de imagenes. No sabemos cuanto tardará este comic, el Ojo de Melkart, en llegar a las librerias y al gran público, pero de momento ya hemos conseguido lo más dificil: Continuar viendonos cada semana y seguir dibujando.


Fm"

viernes, 23 de febrero de 2007

Una Aventura Comienza



Algún dia, no muy lejano, espero contar otra historia. Pero hasta ese dia, el boceto.
Propiedad ambos, boceto e historia, de Venantius.

jueves, 22 de febrero de 2007

Historia Antigua



Es inevitable obtener diversas informaciones sobre la época que queremos desarrollar, de las que nada sabíamos. Se puede decir, aprender divirtiendote. En fin. Trato de explicar como, las historias que tienen lugar en la Peninsula Iberica, el ir y venir de las gentes, la lucha constante, tiene efectos lejanos.


En la época que nos ocupa, siglo II a.d.C, Roma aún es una republica que nombraba consules anualmente para mandar sus ejercitos a mediados de mayo. Debido a las guerras lusitanas, los nombramientos se harian a primeros de enero para que pudiesen combartir más tiempo. El encarnizamiento de estas guerras y su sangria sentaba las bases para el Imperio. Las ingentes cantidades de oro, plata y materias de todo tipo disparó la codicia entre los romanos, y cualquier traba (tampoco habia muchas) a la rapiña, violencia y conquista. Impera la Ley de Marte. La Peninsula Iberica será la primera provincia donde entrara Roma, y la última en conquistar (El emperador Augusto finalizará la conquista del Norte en el 25 a.d.C)


Es un momento clave, una encrucijada en la historia que os queremos mostrar.
Las ilustraciones son de Venantius. Antiguas.

domingo, 18 de febrero de 2007

Papel y lapiz




Lapiz y papel



Las malas costumbres son las que más prosperan. Las más dificiles de corregir. Deberia de dibujar de la realidad, fotografías, ect. Aprender anatomia. Simplificar lineas. Pero... no me resisto a dibujar de otros dibujantes, no lo puedo evitar, es superior a mi. Adam Hugues, Van Hamme, Claire Wendling, una larga lista de autores, y todos tienen algo que me fascina en su dibujo.

domingo, 11 de febrero de 2007

La seducción de las formas





Le toca el turno a mi amigo Francisco Miguel. Subyagados todos por las imagenes, por las lineas, sentimos pasión, y eso desemboca en una voragine. Que poetico, seguimos trabajando.

jueves, 8 de febrero de 2007

Más imagenes





Cada vez nos encontramos más a gusto trabajando juntos. La cosa promete, y ademas se acelera.
Esperamos tener unas páginas para las fechas de el Salón del Comic de Granada, lugar al que ,por cierto, nos encanta ir. Buenos amigos, cervezas, tapas y comics. Irresistible.

miércoles, 7 de febrero de 2007