jueves, 30 de mayo de 2013

Para Todos La 2 - Debate: Superman


28 may 2013

Hace 75 años, en junio de 1938, lanzaba su primer ejemplar la serie "Action Comic" que, de la mano de Jerry Siegel y Joe Shuster, marcaría el debut del primer gran superhéroe de la historia. Hoy, Superman no solo es el superhéroe más famoso de la historia del cómic, sino también uno de los iconos más universales y representativos de la cultura pop. Coloquio entre Carles Santamaría, director de Ficomic, la entidad que organiza el Salón Internacional del Cómic y el Salón del Manga, ambos en Barcelona; Pere Pérez, dibujante de cómics que, trabajando para DC Comics, ha intervenido en las series "Superman" y "Batman"; y Javier Olivares Tolosa, escritor y uno de los mayores expertos en Superman, es el creador de www.supermanjaviolivares.net, la web más visitada sobre el personaje de Superman.



http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-debate-superman/1842210/

jueves, 23 de mayo de 2013

Homenaje a los clásicos del cómic de terror

23.May.2013    Por Jesús Jiménez

La portada de Tales from the end of the world (Norma) es un homenaje a las célebres historias de terror de EC Comics de los años 50, que marcaron un antes y un después en el género; unos cómics realmente irrepetibles. La mejor presentación posible para un libro que recoge las visones personales sobre el “fin del mundo” de algunos de los mejores autores nacionales e internacionales.
Según Álex Fernández (coordinador del proyecto y Editor de Norma):  "Este cómic es una compilación de historias cortas de terror que pretende homenajear y, en cierta medida, recuperar el estilo y la esencia de publicaciones clásicas como Creepy, Eerie y 1984".


Pero Álex asegura que la inspiración en los cómics de EC es: "Solo en cuanto a concepto. A nivel argumental o estilístico Tales from the end of the world es un proyecto en el que todos sus participantes han gozado de libertad creativa. Hay historias más clásicas como Carne Fría de Recchioni y Vincenzo, otras más actuales como El pintor del apocalipsis de El Torres y Sagar y algunas totalmente "postmodernas" como ¡Chicas denle duro! de Javier Rodriguez y Natasha Bustos o El día que dios vino a vernos de José Domingo. (Sigue leyendo la entrevista por 'Tales from the end of the world')



http://blog.rtve.es/comic/2013/05/homenaje-a-los-cl%C3%A1sicos-del-c%C3%B3mic-de-terror.html